Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Desde la tarde del día 20 se viene celebrando en la Parroquia de San Francisco de Asís un solemne triduo a la Stma. Virgen de la Cabeza, preparatorio del solemne pontifical y procesión extraordinaria del próximo sábado, celebraciones todas ellas enmarcadas dentro de los actos extraordinarios con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la venerada imagen. La predicación del mismo corrió a cargo del Arzobispo de Zaragoza en la primera noche, el Rector de la Basílica-Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza de Andújar en la segunda y cerrará hoy el Obispo de Teruel-Albarracín, corriendo la parte musical a cargo de la Coral Polifónica Bel Canto de Rute.

La bendita imagen preside el altar del triduo entronizada en el trono-carroza de alpaca plateada obra de los talleres de Angulo de Lucena y revestida con el manto y saya bordados en oro fino sobre terciopelo blanco por las Reverendas Madres Adoratrices de Córdoba, se presenta además delicadamente enjoyada en el pecho como viene siendo tradicional en esta imagen.

En cuanto al altar se compone en base a una serie de centros florales confeccionados con astromelias sobre jarras y copas, además de un notable número de puntos de luz, aportada por la cera distribuida en dos parejas de candelabros arbóreos, ciriales, faroles y diferentes tipos de candeleros. El paso se flanquea por las banderas de la Cofradía a ambos lados y por delante de estas se disponen igualmente el Simpecado y el bacalao de la Real Cofradía.

Anuncios