Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En la noche del pasado día quince, festividad de la Asunción de la Virgen, tuvo lugar la tradicional procesión de Ntra. Sra. del Carmen, desplazada desde hace siglos a estas fechas por los daños que causaban los fuegos de artificio en la producción cerealística aún sin recoger a la altura de su festividad en el mes de julio.

Abría el cortejo la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de la propia localidad, a la que seguían las diferentes Cofradías y Hermandades de la Villa en ese caprichoso orden ilógicamente consensuado entre todas, seguía la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla), señoras vestidas de mantilla y, ya en la presidencia tras la bandera de la Cofradía, la cuadrilla de hermanas de varal, damas y reina de las fiestas, Junta de Gobierno y Hermanos de la Aurora, como hermanos mayores del presente año, cerrando este tras el paso de la imagen la Banda Municipal de Música de Rute.

Como principal novedad en el recorrido procesional, y como respuesta a la visita que efectuase meses atrás la bendita imagen de María Santísima de la Cabeza Coronada a su ermita, el desfile bordeó toda la plaza rotulada a la mencionada imagen en el Barrio Alto de la localidad, para posar el trono de la Virgen frente a las puertas mismas de la Parroquia, en cuyo interior se disponía a la imagen de la Morenita en un montaje extraordinario que protagonizó la entrada anterior en este blog.

A todos mis amigos carmelitanos, en especial a Mariano, Luis y Javier que las esperan especialmente.

Anuncios