Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

En la tarde-noche del pasado sábado tuvo lugar el acto central de los programados dentro del XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Estrella, titular de la Hermandad homónima, con la procesión extraordinaria de la bellísima imagen que tallase Juan Ventura.

La procesión, que se inició desde el convento de las Esclavas, donde veinticinco años antes Fray Ricardo bendijese la imagen de la Virgen, se abría por parte de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, como es sabido perteneciente al seno de la propia Hermandad, seguidamente acompañaron algunas Cofradías y Hermandades con especial vinculación y en el último tramo del cortejo figuraban hermanos con cirio, Cabildo de Oficiales, Presidencia y cuerpo de acólitos.

Por su parte el paso de la Virgen se componía, motivado tanto por las dimensiones de la Iglesia de San Juan de los Caballeros como por lo extraordinario de la ocasión, con los respiraderos y mesa de la Virgen de la Alegría de la Hermandad del Resucitado, jarras y candelería del paso de palio, candelabros del paso de misterio y faroles de acompañamiento de la propia hermandad, unos arcángeles con guirnaldas de flores a ambos lados de la imagen procedentes del Convento de la Merced, hoy Diputación Provincial, mientras que la Virgen procesionó sobre una peana en madera dorada cedida por la Hermandad de Jesús Preso de Cabra. En cuanto al exorno floral este se componía en nardos y rosas de color blanco.

El paso fue portado por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad magníficamente dirigida por su capataz D. Rafael Giraldo y en el plano musical acompañado por los sones de la Banda de Música de la propia hermandad.

Por último señalar que en el recorrido establecido para la ocasión se vivieron escenas inéditas por cuanto que la Hermandad desfiló ante la Parroquia de la Trinidad, en la que fue fundada, y la Virgen girada ante la puerta lateral del antiguo convento trinitario, donde se montó un sencillo altar presidido por una imagen del Ecce Homo, titular fundacional de la corporación.

Anuncios