Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

En la tarde-noche del día de ayer permaneció expuesta en solemne besamanos Nuestra Señora del Mayor Dolor, titular mariana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y que realiza su estación de penitencia en la jornada del miércoles santo. Suponían estos cultos además la reposición de la imagen tras su reciente restauración por parte del imaginero villarriense Sebastián Montes.

La virgen se exponía en un elegante altar ubicado en la nave de la epístola de la Parroquia de San Francisco de Asís, donde tiene establecida su sede canónica la Cofradía, configurado por un dosel de damasco rojo bajo el que se ubicaba cruz arbórea con sudario y a cuyos pies se situaba la imagen escoltada por una pareja de candelabros arbóreos y diferentes candeleros en disposición centrípeta. La flor por su parte se disponía en dos parejas de jarras y un centro elaborados en anthurium, lisianthus y gladiolo blancos

La imagen como viene siendo habitual lucía radiante vestida por D. José María Serrano Lanzas, con un tocado elaborado con dos vueltas de encaje alrededor del rostro mientras que una mantilla conformaba el tocado sobre el pecho y se recogía en forma de tablas hacia un lado del mismo. Vestía además la saya en oro sobre terciopelo blanco estrenada la pasada Semana Santa y el manto igualmente bordado oro sobre terciopelo azul marino que anteriormente lucía en las salidas procesionales.

Anuncios