Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Continuando con la recuperación de las fotografías de los actos extraordinarios del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Cabeza acontecidos antes de la aparición de este blog llega el turno ahora de las relativas al traslado procesional hasta la Parroquia de Santa Catalina Mártir.

La comitiva integrada por un sencillo cortejo partía desde la Parroquia de San Francisco al filo de las siete de la tarde y tras recorrer algunas calles de su barrio, por las que no suelen discurrir las tradicionales procesiones del segundo domingo de mayo y donde se vivieron momentos muy emotivos, se encaminó hasta el Barrio de la Vera Cruz en cuya ermita se disponía María Santísima de la Sangre sobre su paso de palio para culminar a través de la calle Granada en la Parroquia principal de nuestro pueblo.

El paso se configuró de manera extraordinaria sin el palio de orfebrería que habitualmente cobija la imagen de la Señora y adornado en ortensias, flor atípica en los arreglos florales cofrades. Por su parte la imagen lucía el más antiguo de sus mantos bordado en oro sobre terciopelo verde.

Vayan estas fotos por los que negaron a este que suscribe el derecho, ganado ensayo a ensayo, de llevar a la Señora sobre sus hombros porque sin su “colaboración” habría sido imposible la realización de este reportaje.

 

Anuncios