Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Continuando con la recuperación de algunas fotografías de los actos celebrados el pasado mes de Mayo con carácter extraordinario dentro de los programados con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Cabeza inserto a continuación una galería de imágenes correspondientes al triduo que se celebró en la Parroquia de Santa Catalina entre los días 25 y 27 y que presidió el Rvdo. Padre D. Domingo Conesa, como es sabido muy vinculado a esta advocación de la Virgen por el extenso periodo de tiempo en el que estuvo al frente del Real Santuario de Andújar regentado por la comunidad de padres trinitarios.

En lo que al altar de cultos corresponde, la imagen de la Santísima Virgen sobre su trono se ubicaba en el centro del enorme presbiterio y tras este se dispuso el dosel en damasco granate, que se insertaba perfectamente en el propio retablo, de manera que en una visión frontal se armonizaba perfectamente el altar efímero con la imagen de la Virgen con el retablo neoclásico del templo, que lo envolvía con las tallas de San Juan Nepomuceno y San Francisco Javier en sus calles laterales y por arriba en la calle central las de la propia titular del templo parroquial y la de San Pedro sedente escoltado por los Santos Cosme y Damián.

En la confección del mismo se emplearon un buen número de candeleros, dos parejas de candelabros arbóreos, ciriales y faroles conformando un elegante altar en lo que a cera corresponde y correspondido en cuanto a flor por un buen número de piñas colocadas en jarras y copas y confeccionadas en astromelia. Acogía también en sendos extremos del altar las insignias de la cofradía, como son el bacalao y el simpecado así como las banderas, mientras que para la celebración eucarística se empleó el atril en madera tallada y dorada y una mesa de altar de similares características de la propia Parroquia, complementándose con la cruz alzada y ciriales propios de la Cofradía.

Anuncios