Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

También en la jornada del pasado día uno permaneció expuesta a la veneración de los fieles en piadoso besamanos la bellísima imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de la Expiración, en su expléndida capilla mudéjar de la Real Iglesia de San Pablo y como conmemoración del XXIII aniversario de la coronación canónica de la misma.

La primera imagen que tallase D. Luís Alvarez Duarte para Córdoba presidía un elegante altar de besamanos ubicado delante del magnífico dosel en madera dorada y policromada que la Cofradía utiliza en sus cultos y bajo el que se ubicaba el simpecado que diseñase Fray Ricardo, autor también del dibujo del majestuoso conjunto de saya y manto procesional que lucía la dolorosa en esta ocasión. Unos espectaculares nardos, si nos atendemos a lo avanzado del calendario, ponían un intenso aroma desde las cuatro jarras que flanqueaban la imagen, que lucía igualmente sobre sus sienes la corona que, bajo diseño del mencionado Álvarez Duarte, le cincelase en oro D. Francisco Díaz Roncero.

A todos los hermanos de la Expiración, por el entrañable trato que siempre dispensan a este que suscribe, tanto para la realización de fotografías como para la inmerecida inclusión de estas en las diferentes publicaciones que editan.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios