Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cerrando los actos de culto del pasado día uno también se expuso en solemne besamanos en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba la imagen de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas de la Hermandad del Remedio de Ánimas.

La Santísima Virgen presidía un altar de besamanos curioso al menos en su distribución, pues se ubicaba fuera de la capilla gótica que habitualmente ocupa la Hermandad y tras la imagen se hallaba una estructura a modo de retablo que incluso permitía el acceso al interior de la mencionada capilla, donde se encontraban dispuestos diferentes enseres en torno a un motivo central constituido por una cruz a cuyos pies se situaba la reliquia de la Santa Espina que la Hermanda custodia y un paño de Verónica.

La imagen de la Virgen vestía la saya que habitualmente luce a diario cubierta por una estola y el manto procesional que le bordase recientemente Francisco Pérez Artés, el rostrillo también de diario, algunas joyas y la corona en plata sobredorada completaban la imagen de la Virgen. El exorno floral por su parte lo componían rosas dispuestas sobre una pareja de jarras a ambos lados de la imagen.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios