Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Abro con esta una serie de entradas con una pequeña colección de fotografías de diferentes imágenes ataviadas de luto para este mes de noviembre.

Como no podía ser de otra manera la primera de ellas va dedicada a los tres titulares de la Hermandad de la Sangre de Córdoba con sede canónica en la iglesia conventual del Santo Ángel de los Padres Franciscanos Capuchinos de Córdoba.

La bellísima imagen dolorosa que tallase D. Luís Álvarez Duarte se presenta en esta ocasión vistiendo saya morada bordada en oro y sedas, manto negro con un antiguo e impresionante encaje de conchilla de oro y la corona en plata que habitualmente luce la imagen letífica, mientras que por tocado luce un originalísimo y atrevido tocado, muestra una vez más del virtuosismo con los encajes de su vestidor D. Antonio Villar Moreno, sin duda uno de los más reconocidos profesionales en este arte, que encima concurre en esta ocasión ataviando a las imágenes de su propia hermandad.

La Reina de los Ángeles gloriosa en su carácter letífico no hace uso del habitual negro en sus vestimentas pero si lo hace en colores más oscuros a lo usual, con saya bordada en oro y sedas sobre terciopelo también morado y manto en brocado azul marino, portando sobre sus sienes la corona en plata sobredorada que le cincelase el orfebre sevillano Manuel de los Ríos.

Por último la imponente imagen del Señor de la Sangre, una de las últimas creaciones del genial imaginero D. Antonio Eslava, luce túnica lisa en tono morado y las potencias de salida en plata sobredorada de Villarreal.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios