Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

En la tarde de ayer se dispuso a la veneración de los fieles la imagen de María Santísima de la Estrella, cotitular de la Hermandad del Huerto de Lucena, con sede canónica en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

La bellísima imagen de la dolorosa, obra del prolífico imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, presidía un elegante altar de besamanos ubicado en el centro del crucero de la parroquia, justo delante del impresionante retablo que se ubica en el altar mayor. Varias jarras de gladiolo rosa y conjuntos de cera, formados tanto por varios candeleros como por los candelabros de cola del paso de palio, formaban el montaje del besamanos.

La Santísima Virgen lucía expléndida, vestida magistralmente una vez más por D. Antonio Villar Moreno que le había colocado un tocado elaborado principalmente con un encaje de chantilly dorado y otro en tonalidades similares con motivos florales, vestía además la espectacular saya en oro sobre terciopelo azul de diseño asimétrico que él mismo le bordase y un manto de vistas con bordados antiguos cedido para la ocasión.

A todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y santeros de la Señora, por su amabilidad y las facilidades dadas para la realización de este reportaje.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios