Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Abro el turno ahora de algunas imágenes de la Santísima Virgen de la vecina localidad de Lucena que tuve la suerte de tomar algunos días atrás e inicio la serie con una colección de fotografías de la hermosísima Virgen del Socorro de la Archicofradía de Jesús Nazareno, con capilla propia en la calle Jurados e inmersa en el enorme proyecto de recuperación de la Iglesia de San Pedro Mártir.

La bellísima dolorosa, recreación de Luís Alvarez Duarte sobre la primitiva imagen de escuela granadina que se perdiese en un fortuito incendio a mediados de los 90 del siglo pasado, preside la capilla en el altar mayor de la misma de manera excepcional, al encontrarse la imagen de Jesús Nazareno en las dependencias del IAPH en la Isla de la Cartuja para ser sometido a una importante restauración.

La imagen luce vestida con saya bordada en oro sobre terciopelo negro, manto liso del mismo tejido y color y un tocado elaborado con una mantilla negra y un encaje de conchilla de oro, extendido sobre el rostro y recogido en el pecho hacia el lado izquierdo de la imagen. Porta además sobre las manos un paño de Verónica y sobre la cabeza luce una antigua diadema en plata en su color.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios