Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como colofón al triduo dedicado en los días previos en la jornada del pasado jueves se expuso en solemne besamanos la imagen de María Santísima de la Concepción con motivo de su onomástica.

La imagen se adelantaba al altar que había presidido en los cultos, su lugar ahora era ocupado por el simpecado de la Hermandad mientras que la Señora, sobre la peana procesional, se hallaba escoltada por dos jarras y precedida de un centro de flor y varios blandones de madera tallada y dorada.

El tocado de corte natural del besamanos dejó paso en esta ocasión a un sobresaliente encaje, colocado magníficamente, una vez más y dentro de su característico estilo,  por su vestidor D. Antonio Villar, mientras que vestía otra de las sayas de su ajuar, bordada en este caso por Pérez Artés en oro sobre terciopelo azul, y lucía así mismo el manto bordado en oro sobre terciopelo negro que habitualmente luce el Domingo de Ramos la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados en el calvario del paso de Cristo de esta Hermandad.

A toda la Hermandad de las Penas por sus atenciones y las facilidades ofrecidas para la realización de todas las fotografías, y en especial a mis amigos Juan Miguel y Antonio, trabajadores incansables en pro de los titulares de su Hermandad.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios