Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

También rindió culto a su titular, en este caso letífica, la Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad radicada en la Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía).

La imagen de la Inmaculada Concepción presidía un espectacular altar de cultos ubicada sobre un peana y por delante de una antigua ráfaga, ambas en madera tallada y dorada, cuya restauración era la principal novedad para estos cultos junto al estreno de la corona en plata, que le fuese impuesta el pasado día uno, y que, siguiendo un modelo del siglo XVII, ha labrado el orfebre cordobés D. Antonio Cuadrado.

El resto se conformaba por un buen número de puntos de luz ubicados en candeleros, ciriales, faroles y las antiguas tulipas del paso del Señor distribuidos a diferentes alturas y todo sobre un cortinaje celeste desplegado desde un pabellón que coronaba el mismo. Seis jarras cónicas en clavel blanco, varios elementos en plata y diversas parejas de ángeles completaban el altar confeccionado a tal fin.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios