Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Siguiendo con los cultos de la pasada festividad de la Inmaculada Concepción inserto a continuación una galería de imágenes del besamanos que tuvo lugar en la Parroquia de San José y Espíritu Santo a la imagen de María Santísima del Dulce Nombre, cotitular de la Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción, y Muy Antigua, Siempre Ilustre y Venerable Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz.

La bellísima imagen de la Virgen, obra del imaginero hispalense Antonio Dubé de Luque, presidía un sencillo altar ubicado a los pies del retablo mayor del templo conformado tanto para el triduo como para el besamanos gracias a la elevación del presbiterio que lo hace visible desde cualquier punto del templo. Seis jarras en clavel blanco y diversos puntos de luz distribuidos tanto en los ciriales, como en tulipas guardabrisas o los faroles del paso del Señor completaban el altar en cuyo centro se disponía la dolorosa sobre la peana procesional, muestra igualmente de la espléndida orfebrería de la que se ha dotado a uno de los palios de más reciente incorporación a la Semana Santa cordobesa.

Lucía igualmente magníficamente ataviada con saya bordada en aplicación sobre terciopelo azul marino y manto en tisú de oro con la toca de sobremanto que suele utilizar el Lunes Santo. El tocado era conformado por una bella mantilla colocada a tablas y se enjoyaba la misma con un conjunto de estrellas y la sobresaliente cruz pectoral que suele llevar en las grandes ocasiones.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios