Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

También en el interior de la Iglesia Conventual de San Cayetano se exponía a la devoción de los fieles en solemne besamanos la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, cotitular de la Hermandad de Jesús Caído.

La Santísima Virgen centraba un altar de besamanos conformado por gran cantidad de puntos de luz distribuidos en candeleros, ciriales y candelabros, con diversas parejas de jarras confeccionadas en lillium blanco, todo ello dispuesto a las plantas del presbiterio a lo ancho de toda la nave central del templo.

La Señora lucía bellísimamente ataviada con el terno procesional conformado por una valiosa saya obra de las monjas del convento de Santa Isabel de los Ángeles en 1924 al igual que el manto, ambos bordados en oro sobre terciopelo negro. Se completaba la vestimenta de la dolorosa con un favorecedor tocado, confeccionado con un encaje de hojilla de oro, y las magníficas piezas de joyería que suponen tanto la corona en plata sobredorada de Díaz Roncero, como el puñal del mismo metal obra de Ángel Cano.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios