Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

También en la jornada del pasado domingo se celebraron en Córdoba diferentes cultos, entre ellos los de la Pro Hermandad de Penitencia y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas en su Sagrada Lanzada y María Santísima de las O con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Aurora del Barrio de Fátima.

La imagen de la Santísima Virgen, obra de D. Antonio Bernal Redondo y que de momento es la única imagen que posee la prohermandad se presentaba en la zona derecha del presbiterio en un sencillo altar conformado por un dosel, varios candelabros y dos faroles a sendos lados de la imagen que presentaba a sus pies un centro de flor en claveles blancos.

Además para esta ocasión estrenaba en cuanto a vestimenta una preciosa saya, bordada en aplicación sobre terciopelo rojo por un grupo de señoras en el taller propio de la Hermandad, a las que en el transcurso de la función religiosa se les reconoció la enorme labor que han venido desarrollando desde el mes de mayo y que ha ofrecido tan vistoso resultado. Completaba la vestimenta cinturilla igualmente bordada, con fajín a modo de lazo confeccionado con un galón de oro antiguo, toca sobremanto y un tocado en color crudo perfectamente dispuesto y enjoyado por D. Antonio Villar, ofreciendo una vez más una estupenda lección de como ataviar en este caso a una dolorosa de una hermandad de barrio.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

 

Anuncios