Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Terminando con los besamanos de la festividad de la Expectación de la Virgen celebrados en la capital andaluza abro turno ahora de la galería correspondiente al celebrado en honor de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza en el interior de la Parroquia de San Roque donde tiene sede canónica la hermandad homónima del Domingo de Ramos hispalense.

La bella y delicada imagen de la Santísima Virgen, una de las mejores creaciones de José Rodríguez Fernández-Andes (1939) aunque remodelada por Sebastián Santos dos décadas despúes, se establecía en el presbiterio del templo y delante del trono de reina que, vacío ahora, se hallaba bajo el dosel conformado por el techo y bambalina frontal de su palio sobre los respiraderos del paso de palio recreando el besamanos que se montase 50 años atrás.

La Virgen vestía saya en tisú de plata bordada en oro y manto verde de vistas igualmente bordado en oro, la espectacular toca de las Hermanas Martín Cruz  realizada en malla de oro y sedas de colores y con técnicas tan diversas como las cartulinas, empedrados, hojilla y en la que se usaron lentejuelas, perlas y pedrería, remata todo el conjunto una excelente pieza de encaje que conforma el tocado de la Señora que lucía así mismo la corona de salida, en plata sobredorada de Emlio García Armenta, que sustituyese a la que le fuese robada a la imagen en 1947 y cuya imposición se reconoció como Coronación Canónica cincuenta años después.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios