Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

También el pasado viernes tras el primer día de triduo la Cofradía de la Borriquita celebró un Vía Matris con la imagen de su bellísima dolorosa por las calles adyacentes a la Parroquia de Santa Catalina Mártir.

La imagen de la Señora, obra del escultor-imaginero onubense Elías Rodríguez Picón, fue portada sobre una sencilla parihuela adornada en alelíes blancos y con cuatro candeleros con cera blanca.

La Virgen, vestida una vez más por las primorosas manos de su vestidor D. José María Serrano, vestía saya en tisú de plata bordada en oro fino, manto de terciopelo azul y toca de sobremanto bordada en aplicación, igualmente lució un espectacular tocado de tablas, realizado con un brocado de oro y una malla en hilos de oro y plata y finamente enjoyado en el borde inferior con un broche y cruz pectoral en oro y tres estrellas en plata sobre el lado izquierdo del pecho, llevaba así mismo sobre sus sienas la espectacular diadema en plata que le cincelase el prestigioso orfebre cordobés D. Emilio León siguiendo diseño del veleño D. Francisco Santacruz.

Inserto a continuación una pequeña galería de los instantes finales de este Vía Matris puesto que también tuve el honor de ser uno de los que portaron a la Señora en esa inolvidable noche.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios