Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Iniciamos la serie de galerías dedicadas a las estaciones penitenciales de las diferentes hermandades cordobesas con la Hermandad de las Penas de Santiago, que ponía su cruz de guía en la calle Agustín Moreno en la soleada tarde del Domingo de Ramos.

Como es conocido la Hermandad de Santiago pone en la calle el paso con el calvario presidido por el Señor de las Penas, obra gótica tardía de finales del XIV o XV, y la imagen de la Virgen de los Desamparados y San Juan, ambas de Antonio Eslava. El segundo de los pasos el de palio de María Santísima de la Concepción, obra del sevillano Juan Ventura.

Tanto en la galería que nos ocupa como en las sucesivas agradecer profundamente al Excelentísimo Cabildo Catedral de Córdoba la autorización extendida al autor de este sitio web por tercer año consecutivo para la toma de fotografías durante el discurrir en el interior de la Santa Iglesia Catedral de aquellas hermandades que incorporan al primer templo de nuestra diócesis como referente y fin único de su estación de penitencia.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios