Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desde la tarde del pasado jueves se viene celebrando en el interior de la Parroquia de San Francisco de Asís de Rute Solemne Novena que su Real Cofradía dedica a Nuestra Señora de la Cabeza, como uno de los actos centrales del programa de actos y cultos de las fiestas en su honor extendidas por todo este mes de Mayo. La predicación de la misma corre a cargo del Rvdo. Padre D. Tomás Pajuelo Romero, Párroco de Beato Álvaro de Córdoba, consiliario de la Hermandad de la Cena y Capellán de camino de la Hermandad del Rocío también de Córdoba capital.

La Señora  preside un elegante altar para estos actos de culto de carácter interno, revestidos de manera muy acertada de la misma solemnidad e importancia que los que se desarrollan en la calle, configurado por un buen número de puntos de luz aportada por la cera que junto al adorno floral en astomelia configuran, además del evidente componente estético, la mejor ofrenda al culto divino, en este caso hacia la madre de Dios.

Desde el pasado domingo la Virgen luce además el terno blanco bordado en oro fino por las RRMM Adoratrices de Córdoba junto con el estreno de una magnífica toca de sobremanto que, salida de los afamados talleres del malacitano Juan Rosén y regalo de sus Hermanos Mayores, viene a incrementar más aún si cabe el ya espléndido patrimonio en cuanto a bordados; haciéndolo además con una pieza de enorme riqueza, tanto en su decoración perimetral como en los motivos florales interiores, bordados todos ellos en oro fino a realce, con un amplio abanico de técnicas y puntadas y diferentes piezas bordadas en cartulinas o en hojilla, ofreciendo un acabado final muy vistoso y que sin duda se sitúa entre las mejores piezas bordadas del patrimonio cofrade de la localidad.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios