Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En la jornada del pasado sábado día ocho de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, se exponía en piadoso besamanos la imagen de Nuestra Señora del Socorro, en su ermita propia junto a la cordobesa plaza de la Corredera.

La Señora presidía un elegante altar de besamanos a los pies del retablo, escoltada por cuatro ciriales y una pareja de faroles, mientras que la flor se disponía en dos centros de nardos y una pareja de jarras en clavel blanco; por su parte en el camarín aparecía en esta ocasión el trono de reina con el cetro antecedido por grupos de candeleros en varias alturas, y sobre el banco de altar   al lado del manifestador se ubicaban una pareja de ángeles sosteniendo filacterias y varias tulipas a todo lo ancho de este.

En cuanto a la vestimenta lucía uno de sus ternos bordados en oro sobre tisú en tonos crudos, tocado elaborado con una mantilla en los mismos tonos y toca de sobremanto bordada en oro sobre tul. El juego de coronas en oro labradas con motivo de su coronación canónica, el bastón de alcaldesa perpetua, un rosario de filigrana formando el anagrama de Maria sobre la saya y algunas de sus mejores joyas, aunque situadas sobre todo en la cinturilla, completaban el aderezo de la imagen ejecutado una vez más por las manos maestras de D. Eduardo Heredia.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios