Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Continuamos este paseo gráfico por la magna peregrinación mariana celebrada en Granada con otras tres imágenes de la Santísima Virgen, la primera de ellas Nuestra Señora de la Salud (Antonio Díaz Fernández, 1986 – Israel Cornejo Sánchez, 2007) titular mariana de la Hermandad Salesiana que venía desde el Barrio del Zaidín. Magníficamente vestida por el imaginero Israel Cornejo, que también la retallase hace algunos años, destacaba sobremanera la espectacular saya bordada en oro sobre terciopelo granate y entre cuyos motivos sobresalía la cartela central bordada en sedas con la letanía del rosario que toma por advocación esta imagen.

Del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas venía igualmente María Santísima de la Merced (anónimo siglo XVII), titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, en su bello paso de palio inspirado, en cuanto orfebrería, en el de la sevillana Virgen de la Estrella y presidido en el entrecalles por una reliquia de los fundadores de la Orden Carmelitana, estrechamente vinculada a la Hermandad. La bella dolorosa de carácter intimista y muy devoto se presentaba magníficamente vestida con un tocado con un encaje de conchilla antiguo en oro y una mantilla color marfil así como una saya blanca bordada en oro con motivos eucarísticos.

Cierra esta segunda entrega la imagen de María Santísima de la Estrella (Antonio J. Dubé de Luque, 1980) titular mariana de la Cofradía del Señor de la Pasión con sede canónica en la Iglesia de San Cristóbal del barrio del Albayzin.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios