Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Continuamos este repaso gráfico por la Peregrinación Mariana celebrada en Granada y turno ahora de tres nuevos pasos de palio, abre esta entrada María Santísima de la Concepción (Aurelio López Azaustre, 1978) en su elegante paso azul y plata exhornado con rosas en la delantera y clavel en las jarras laterales en tonalidad rosa.

Le seguía la imagen de María Santísima de las Penas (José Jiménez Mesa, 1959 – Antonio Barbero Gor, 1984), titular de la Hermandad homónima, con sede canónica en la Iglesia Imperial de San Matías y que lucía sobre un espléndido conjunto de bordados en oro sobre terciopelo azul marino tanto en el manto y como en el palio salidos ambos del taller de Fernandez y Enríquez.

Cierra esta entrada una de las más bellas dolorosas que participó en esta peregrinación, se trata de Nuestra Señora del Amor y Trabajo (círculo de José de Mora, s. XVIII), titular de la Cofradía de los Ferroviarios, y que lucía bellísima en su remodelado paso de palio, dotándola desde hace tiempo de un estilo muy característico en su vestimenta con la inclusión de piezas de gran valía artística en su diseño y realización, entre las que podemos destacar la magnífica saya con corpiño igualmente bordado en terciopelo negro con diseño de Álvaro Abril, autor así mismo del relicario con una reliquia de San Juan de Dios, patrón de la ciudad, que porta la dolorosa sobre su mano izquierda o también del llamador, estrenado en esta ocasión, y que plasma la escena del pelícano que se rasga el pecho para dar alimento a sus  hijos, símbolo del amor y advocación de esta dolorosa.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios