Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado sábado, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Caridad celebró solemne Fiesta Principal de Regla, en cuyo transcurso se bendijo la imagen de un crucificado que, con la advocación de la propia Vera Cruz, recupera la esencia fundacional de esta que desde hace mucho tiempo no rendía culto a una imagen cristífera de un momento de la pasión vinculado al madero.

La imagen es fruto de la donación de una familia de la localidad a la Parroquia de Santa Catalina, aunque se ubicará en la Ermita de la Vera-Cruz, y se trata de una obra de autor anónimo y de un tamaño algo inferior al natural, encuadrada tipológicamente entre la producción de crucificados característicos del siglo XVI, con notables las similitudes con imagenes como la del Cristo del Amor o de la Salud de la capital cordobesa o el propio Cristo Moreno, establecido en la propia Parroquia y que le precedió como crucificado titular de esta cofradía. Para esta ocasión se presentaba completamente restaurado por los profesores D. Domingo Campillos García y Dª Teresa Espejo Arias, que ya han intervenido a un buen número de imágenes ruteñas, y así mismo estrenaba una portentosa cruz arbórea tallada que le dotaba de enorme prestancia.

Por último nos queda agradecer las facilidades otorgadas para la realización de estas fotografías como viene siendo habitual con esta Hermandad.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Bend Xto VC 01

Anuncios