El segundo de los rosarios extraordinarios organizados con motivo del año de la Fe que recogemos en este blog fue el que el pasado día 3 de noviembre se celebró con la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, la dolorosa titular de la Cofradía de Jesús Nazareno y el Santo Entierro del Viernes Santo Ruteño.

Al filo de las 9 de la mañana se ponía en la calle la comitiva que, como en el caso anterio, sólo constaría del recorrido previo a la eucaristía, ya que la corporación nazarena tiene sede en la propia Parroquia de Santa Catalina, y transcurrió por las calles adyacentes, haciendo así un pequeño acto de oración en el interior de la Ermita de Ntra. Sra. del Carmen a su paso por la misma.

La Señora lucía lucía el magnífico manto bordado en terciopelo negro de salida que posee, y atípicamente saya y corpiño lisos en damasco negro con galones dorados, el tocado por su parte se conformaba por dos espléndidos encajes de Bruselas magníficamente dispuestos. Se portó sobre el antiguo parigolón del trono de María Santísima de la Cabeza, con los candelabros arbóreos delanteros de su propio trono y exornado floralmente con crisantemos blancos de gran tamaño tanto en las jarras como en diferentes centros.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios