El segundo fin de semana de este mes de noviembre nuestro pueblo fue el escenario del XXIV Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía, donde la cofradía local de esta advocación hizo de anfitriona de una quincena de corporaciones venidas desde diferentes puntos de la geografía andaluza.

Con objeto de presidir la eucaristía que se celebró en el marco del mismo la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia fue trasladada la noche del jueves a la Parroquia de Santa Catalina en solemne Vía Crucis, recorriendo diferentes calles de su barrio, mientras que el domingo volvía a su sede canónica recorriendo otro buen puñado de enclaves del callejero ruteño atípicos en su tradicional itinerario procesional y adentrándose en otros dos templos como fueron la Ermita de Ntra. Sra. del Carmen y la de la Vera Cruz a su paso por las mismas.

Un nutrido cortejo acompañó al Señor en una extraordinaria puesta en escena a plena luz del día y con acompañamiento musical, que corrió a cargo de la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de la localidad interpretando un escogido repertorio de marchas, todo ello configuraba una estética bien diferente a la de su salida procesional del Martes Santo, aunque el respeto y la solemnidad habitual era igualmente latente.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios