Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Turno ahora para la serie de reportajes de los diferentes besamanos que tuvieron lugar en la vecina ciudad de Granada el pasado domingo día ocho, festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen.

Iniciamos estas galerías con la correspondiente al besamanos que la Hermandad de la Lanzada celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en honor a su titular mariana, María Santísima de la Caridad (Miguel Zúñiga Navarro, 1986).

La imagen de la Virgen presidía un bonito altar de besamanos conformado por los respiraderos, canasto y arbóreos del paso del Señor que sobre fondo de telas celestes antecedían un dosel con el frontal del palio con cortinajes que cobijaba el simpecado, como insignia representativa del dogma cuya festividad motivaba estos cultos. La Señora lucía radiante vestida por su vestidor D. Álvaro Abril que la había ataviado con un bello tocado de los llamados de “refregador”, que popularizase la imagen de la Esperanza de Triana, en el que las tablas caen sobre el pecho de la imagen y combinando un tejido dorado con otro en tono crudo.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios