Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Con la caída de la tarde fueron concurriendo por delante de la Parroquia de San Juan algunas dolorosas de los días centrales de la Semana Santa, apareciendo en escena los primeros pasos de palio de sabor decimonónico que Marchena aún tiene la suerte de conservar a pesar de las modas posteriores.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús participaba con su dulce dolorosa María Santísima de la Piedad, una talla del siglo XIX relacionada con la producción del escultor José Mena.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño.

magna-marchena-piedad-03

La Antigua y Fervorosa Hermandad Sacramental de Ánimas, Archicofradía del Señor de la Santa Vera Cruz, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista comparecía seguidamente con la bellísima Virgen de la Esperanza, imagen del siglo XVII relacionada con el taller de Juan Martínez Montañés y que fuese coronada canónicamente en el año 2004.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño.

magna-marchena-esperanza-02

Cerramos esta tercera entrega con la talla de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad del Cristo de San Pedro, una obra de Gabriel de Astorga del año 1867 que para esta ocasión procesionaba sin el acompañamiento del discípulo amado.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño.

magna-marchena-angustias-05

Anuncios