Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En la tarde-noche del pasado uno de octubre la Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura celebraba una procesión extraordinaria que, con motivo del setenta y cinco aniversario de la fundación de la corporación del Domingo de Ramos cordobés, acercaba las dos imágenes titulares de la misma hasta la Catedral, donde se celebraría una solemne función religiosa y el posterior recorrido de regreso hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia.

El Señor Rescatado comparecía en esta ocasión con la túnica bordada por las RR.MM. Adoratrices, exhornado el paso en clavel rojo y acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba. Su bendita madre de la Amargura hizo lo propio luciendo un antiguo y peculiar manto así como saya granate, el paso lució enteramente exhornado en flor blanca de distintas variedades y la música por su parte corrió a cargo de la banda Manuel Garín de Linares.

Seguidamente les dejamos con una colección de fotografías del tránsito de la Cofradía desde los primeros metros de la Calle Don Rodrigo hasta las inmediaciones del templo catedralicio en la propia calle Torrijos, dentro del recorrido de ida al primer templo de nuestra diócesis.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño.

extra-75aniv-rescatado-01extra-75aniv-rescatado-11

Anuncios