Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado once de junio la vecina localidad de Iznájar vivía una jornada histórica con la procesión extraordinaria de Jesús Nazareno, con la que su cofradía cerraba una serie de celebraciones conmemorativas de la llegada de la imagen del Señor a la localidad del sur de Córdoba.

Una misa de campaña en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la fachada de la Ermita de la Antigua, abrió la jornada congregando a buena parte del pueblo a la misma y también a un buen número de hermandades que comparten advocación tanto del sur de nuestra provincia como también llegadas de la limítrofe provincia de Granada. Presidió la Sagrada Cátedra Monseñor González Chaves, delegado diocesano para la Vida Consagrada, concelebrando el Párroco de Santiago Apóstol de la localidad.

Seguidamente la imagen del Señor recorrió el itinerario tradicional de la Virgen de la Piedad cada ocho de septiembre, inédito en su recorrido del Viernes Santo, que dejó estampas únicas como la del Señor en el barrio de la Venta o la subida por la empinada calle Puerta del Rey, además de hacerlo en horario nocturno por las calles de esta localidad, si me lo permiten una de las más bellas y cuidadas de nuestra provincia.

Cerramos con esta amplia galería fotográfica una serie de entradas dedicadas a la imponente talla de Jesús Nazareno que tiene el pueblo de Iznájar, intentando con todas estas fotografías devolver aunque sea mínimamente la amabilidad y el afecto que en todo momento me han dispensado mientras tuve la suerte de tomar todas estas fotografías.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios