Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado domingo volvía a celebrarse el rosario matutino, que con motivo de la Festividad de la Presentación del Señor conocida popularmente como la Candelaria, preside desde hace unos años la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza por algunas de las calles de su feligresía.

En esta ocasión la meteorología impidió que pudiese celebrarse en el exterior, realizándose únicamente el rezo del santo rosario y una pequeña procesión dentro de la liturgia del día, dentro de la cual se bajó al Niño Jesús de los brazos de la Santísima Virgen para ser presentado en el altar, al que siguieron diversos niños nacidos en el último año, el acto finalizó con la visita del Divino Salvador a diferentes domicilios de diferentes enfermos de la Parroquia que semanalmente reciben la comunión.

Seguidamente les dejamos con una galería del acto, en el que la imagen de la Virgen brilló con luz propia recuperando una estampa de siglos atrás, con el estreno de un terno en brocado celeste o el uso del juego de coronas de plata sobredorada que se comprasen siendo Hermano Mayor D. Juan de Piedra y Arcos a finales del siglo XVIII.

 

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios