Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Durante el pasado fin de semana la Cofradía de Nuestro Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, popularmente conocida como la Borriquita, ha venido celebrando solemne triduo en su sede canónica de la Parroquia de Santa Catalina Mártir dotado en esta ocasión de un carácter extraordinario al conmemorarse el cincuentenario fundacional de la misma.

Las imágenes de los dos titulares se presentaban a ambos lados del presbiterio bajo dosel morado y sobre unas pequeñas parihuelas preparados ya para los otros actos de culto extraordinario, como han sido el Vía Matris con la imagen de la Virgen tras la primera noche del triduo o el traslado del Señor a la Ermita de San Sebastían donde recibirá culto a partir de ahora. Varias parejas de candeleros y adorno floral una parejas de jarras en margarita granate completaban un sencillo montaje.

En lo que respecta al desarrollo del triduo, el primer día presidió la eucaristía D. José Antonio Tejero, Párroco de la Asunción de Carcabuey, del que podríamos destacar su bellísima homilía vinculada a las advocaciones de los titulares y con palabras de ánimo y reconocimiento para su Cofradía; la segunda noche sobresalió el reconocimiento tributado a los diferentes hermanos mayores de la misma, mientras que en el caso del domingo el protagonismo fue de los niños con una sencilla y cercana homilía donde el Párroco D. David Ruiz hizo partícipes a los más jóvenes de la Cofradía del Domingo de Ramos ruteño.

Pinchando sobre las imágenes se abren a mayor tamaño

Anuncios